Etiquetas

jueves, 17 de octubre de 2019

Diario DEPIT: jueves, 17 de octubre de 2019

Quizás hoy haya sido el día más ajetreado y con más visitas a centros escolares situados en algunos valles preciosos, pero aún así… ¡nos ha encantado el IC Valli del Meduna, Cosa e Arzino!

De la mano de la maestra Carla comenzamos nuestra primera visita en la “scuola primaria Aristide Gabelli” donde nos recibiría el conjunto del colegio al completo en su vestíbulo principal. Dos alumnas presentaron el centro acompañadas de las súper maestras Silvia y Elena, quienes nos dieron un obsequio muy especial: un libro infantil (Giorgia duerme sola) escrito por una compañera que, desafortunadamente, ya no está entre nosotros, y que nos encargaremos de difundir por nuestros centros en España sin duda alguna.


Tras esta buena acogida, algunos entramos en el aula de la maestra Silvia y otros entraron en el aula de la maestra Elena para ver cómo trabajaban con sus alumnos y con la app DEPIT. El grupo de Silvia (de 4º de Primaria) parecía desenvolverse a la perfección con la aplicación y con los contenidos que estaban trabajando y que nos explicaron con una soltura pasmosa. Además, nos volvieron a obsequiar con un libro de arte creado por ellos mismos el curso anterior y con la historia de “Gramopoli”, creada por Sonia Benutto, escritoria de “Giorgia dorme da sola”.

Concluida esta primera visita, seguimos la ruta con la maestra Carla hacia su colegio, la “scuola primaria di Travesio”. Al llegar, todos nos esperaban en el jardín del centro para cantarnos y bailar algunas canciones. No había palabras para estos recibimientos tan especiales…

 

En esa misma zona visitamos también la secretaría del “Istituto Comprensivo delle Valli del Meduna, Cosa, Arzino” donde nos recibió su director Nicola Redi y nos habló de su complicada labor ahora que se habían unido dos “IC” de la zona.

Terminamos con algunos pasteles (que nos daban generosamente en cada centro) y acudimos al último centro del día (Scuola Primaria di Lestans), donde nos recibirían con mucho cariño también, en especial el grupo de la maestra Alicia, de 3º de Primaria. Entre banderas de España, un cartel preparado para la ocasión y el módulo DEPIT que habían trabajado, nos bombardearon a preguntas muy simpáticas para conocer al profesorado español. Luego visitamos el resto del centro de mano de dos alumnas y acabamos rodeados de cientos de niños pidiéndonos una firma en sus agendas de recuerdo (¡ni un famoso, oye!).

 

Tras esta intensa mañana, fuimos a almorzar acompañados de algunas de las maestras nombradas y de su director. Después, hicimos algunas visitas culturales muy interesantes: la “Scuola Mosaicisti del Friuli” (escuela de mosaicos) y el “Museo dell'Arte Fabbrile e delle Coltellerie” (museo de cuchillería) ¡No podíamos desaprovechar la oportunidad de estar por esta zona de Italia y no visitar estos lugares! También disfrutamos del entorno de Spilimbergo, lleno de mosaicos allá por donde fuéramos. Normal, son tan bonitos…

 

Y con esto, acabamos nuestra penúltima jornada. Ya se va acabando, pero cuántas cosas nuevas hemos visto y aprendido… ¡y cuánta gente maravillosa dedicándose a la docencia! Tener compañeros por el mundo es genial...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario